SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este lunes en la tarde un “aviso” ante posibles inundaciones repentinas por desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra en siete provincias, como consecuencia a una vaguada en altura que está provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

En su último boletín, el organismo señala que esas provincias son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

El alerta por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra así como desbordamientos de ríos arroyos y cañadas rige para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Valverde.

ONAMET dice que el martes la vaguada se alejará de nuestro territorio, ubicándose sobre la porción este de Cuba, dejando la masa de aire que cubre el territorio nacional con humedad e inestabilidad.

Con el calentamiento diurno y orográfico se podrían generar nubes de gran desarrollo vertical y aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó almomento.

El próximo miércoles en la tarde una nueva onda tropical se estará aproximando e interactuando con nuestro territorio por lo que se esperan actividades de lluvias y tronadas, agrega.

Compartir