Un vigilante de una casa de cambio en Bávaro, Punta Cana, fue ahorcado anoche con una cinta plástica por desconocidos que primero raptaron un hijo del propietario del negocio de donde cargaron con más de dos millones de pesos, dólares y una escopeta.

El guardián Florencio Guerrero Reyna, de 65 años, vigilaba el negocio de divisas Jehová Cambio, en la plaza comercial del mismo nombre cuando fue sorprendido por los asaltantes debajo de una escalera en la parte de atrás del negocio y despojado de la escopeta con la que le dieron un culatazo en la cabeza, lo ataron de pies y manos y ahorcaron con un tairrás.



La Policía informó al periódico El Nacional próximo a este mediodía, que con relación al caso hay dos personas detenidas, pero no ofreció los nombres para no entorpecer las investigaciones.



Previo al crimen, los asaltantes fueron al apartamento del hijo del dueño del negocio, allí rompieron un cristal de la parte para penetrar y lo obligaron a buscar las llaves del negocio.

Ya en la plaza, ubicada frente al semáforo de la Friusa en Bávaro, los asaltantes obligaron al joven a abrir la caja fuerte a punta de pistola, según narró a los investigadores del Dicrim de la Policía.

Luego de que abriera la caja fuerte lo tiraron al piso, lo amarraron y amordazaron, aunque poco después logró zafarse y dar parte a las autoridades.

Al lugar se presentaron oficiales de la subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el fiscal Jorge Luis Amador y el médico legista, doctor Dimas Aramis Bobea, quienes levantaron el cadáver del vigilante y tomaron huellas y evidencias.

Lope de Vega

El pasado día 9 de este mes, un mensajero del Supermercado Nacional de la avenida Lope de Vega fue despojado de una valija cuando transitaba por las instalaciones del negocio con destino a las oficinas.

Los informes de la Policía dicen que Jefry Silverio Jíménez fue sorprendido por dos hombres en la parte trasera del local, uno de los cuales lo golpeó con un objeto contundente, que le arrebató la valija conteniendo un millón 40 mil pesos y huyeron por la salida.

Adopen

El pasado día 15 en la tarde tres hombres asaltaron la sucursal del Banco Adopem, ubicado en la carretera de San Isidro con Avenida Coronel Fernández Domínguez, Santo Domingo Este, de donde cargaron con más de 200 mil pesos en efectivo. Con relación a este caso, la Policía apresó a tres hombres cuya identidad no ofreció. Un seguridad resultó herido de un maquinazo que le propinó uno de los asaltantes.

Vimenca

Otro asalto que la Policía investiga es del de la sucursal de Vimenca en Santiago Rodríguez, donde dos hombres que huyeron en una motocicleta cargaron con miles de pesos y dólares.

Sabana de la Mar

En Sabana de la Mar, desconocidos en una motocicleta simulando ser vendedores de ámbar atracaron al abogado Asdrúbal Poten Bruno, padre de la fiscal Adrysné Bruno Tejada, a quien despojaron de un millón 800 mil pesos. Fue atracado en su propia vivienda ubicada en la avenida Duarte de ese municipio.