Del ex presidente Hipólito Mejía se cuentan muchas anécdotas jocosas, unas  reales y otras no, aunque sí alimentadas por el rumor popular.

Sobre sus encuentros con el rey de España, Juan Carlos I, se dicen muchas historias,  dos de las cuales el ex mandatario se encargó de confirmar hoy durante su participación en el programa “El Sol de la Mañana”.



Sucedió, según relató Mejía, que en un almuerzo que ofreció al Rey, durante una de  sus visitas al país les sirvieron pollos.

“Vi que el Rey estaba pasando trabajo para partir el pollo con los tenedores. Entonces le dije: Rey dejemos las mujeres a un lado y échese pa acá que le voy a enseñar una técnica para comer pollo”, narró.



Después cogí un muslo con la mano y le tiré el hueso limpiecito, agregó el ex presidente en su peculiar estilo, que  contagió con sus risas a los panelistas del programa.

“El rey dijo Ohh…, qué buena técnica, y procedió hacer lo mismo”, agregó Mejía.

El ex presidente también confirmó que en una ocasión  “jaló a bailar a la reina”,  Sofía, informó listindiario.

“Ohh, el rey ‘jaló’ a bailar a doña Rosa (esposa de Mejía y entonces primera dama de la Republica), y yo ‘jalé’ a la reina, Yo practico la regla del protocolo informal”, argumentó.