Víctor Estrella encabezará a RD en Copa Davis contra Perú


SANTO DOMINGO. Tras su notable actuación del pasado fin de semana, donde levantó el título del Challenger de Santo Domingo, Víctor Estrella dijo que sí a República Dominicana y volverá a encabezar al equipo nacional de Copa Davis, que enfrentará a Perú en su compromiso de septiembre próximo.

Aunque todavía no se han anunciado los integrantes del combinado, la raqueta número uno del país confirmó su participación con la selección tricolor, en la que estará por primera vez desde octubre pasado cuando Dominicana se jugó la permanencia en el Grupo 1 de América.

En esta oportunidad, los quisqueyanos intentarán también permanecer en la élite del continente, luego de que perdieran de Chile en febrero pasado en la primera ronda, serie en la que el tenista de 37 años no participó por la coincidencia con el ATP 250 de Quito, del que a la postre fue campeón.

La Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) se jugará sobre superficie dura, y tendrá como sede el Parque del Este de Santo Domingo. El ganador permanecerá en América 1 el próximo año, mientras que el perdedor jugará Grupo 2 de América en 2018.

Será la tercera vez que los criollos enfrentan a los sudamericanos. En las dos anteriores los peruanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

A pesar de que no se han oficializado los jugadores, los locales cuentan además con José Hernández (304), Roberto Cid (674) y José Olivares (693) y Nick Hardt (1,777) como las opciones para completar la cuarteta nacional. Por los suramericanos, resaltan los nombres de Juan Pablo Varillas (447), Mauricio Echazú (762), Jorge Panta (972), Alexander Meriño (1,264) y Nicolás Álvarez (1,777) como los primeros en el ranking ATP.

Los capitanes de ambos equipos tienen hasta 10 días antes de iniciar el evento para anunciar a los cuatro tenistas que conformarán sus escuadras, informó DL.

El viernes 15 de septiembre se jugarán dos partidos de sencillos iniciando a las 10:00 de la mañana, mientras que el sábado 16 será el dobles a las 11:00 de la mañana. El domingo 17 se jugarán los dos sencillos restantes, comenzando también a las 10:00 de la mañana.