La compañía Prive Events interpuso una demanda de 15 millones de pesos por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato contra las firmas Mercenario Musik, S.R.L., Inversiones Bruselas y Hard Rock Café Santo Domingo por la cancelación, sin ninguna justificación el pasado año, de la presentación del artista reguetonero puertorriqueño Wisin anunciando para la arena del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad.

La demanda en contra de Mercenario Musik y el señor Ralph Leitner, Inversiones Bruselas, S.R.L. y el señor Peter Gauster de Hard Rock Café Santo Domingo en calidad de intervinientes forzosos, está encabezada por Jimmy Frías Velázquez presidente de Cafri SRL y Prive Events, empresa que actualmente es representada por la reconocida firma de abogados Estrella & Tupete.



Indica el portal de CDN que la demanda se está ventilando por ante la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.



El monto perseguido con la demanda pretende resarcir los gastos incurridos para la organización y montaje del evento no realizado, por las ganancias dejadas de percibir con la cancelación de los acuerdos de patrocinio, ganancias dejadas de percibir a futuro, así como los daños morales generados por la desconsideración y detrimento de la imagen de los demandantes.

La actuación de Wisin se llevaría a cabo el 4 de noviembre del 2016 en esta ciudad, para la cual se había realizado una inversión millonaria en un montaje cerrado y muchos de sus seguidores se encontraban en el lugar al momento de la cancelación del show.