La Ministra de la Mujer, Yanet Camilo, clasificó de “sexista” la publicidad presentada este miércoles en la portada de un periódico de circulación nacional por la empresa de telecomunicaciones Viva.

Al ser cuestionada por Z Digital sobre sus impresiones acerca esta publicidad, de la que muchas personalidades han emitido su rechazo a través de las redes sociales, Camilo indicó que en lo adelante presentarán su rechazo sobre la misma.



“Estamos en tomar una acción para presentar nuestro rechazo a esta publicidad sexista”, indicó la funcionaria.



En tanto que la encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, la doctora Lilliam Fondeur, rechazó la publicidad presentada por la empresa de telecomunicaciones en la que aseguró que transmite un mensaje ofensivo y subyugador en contra de la mujer.

La defensora de los derechos de la mujer dijo que el país tiene que apostar por un Estado que controle toda la comunicación y la publicidad, destacando que en este caso específico de Viva el mensaje publicitario está agrediendo tanto a la mujer como a la sociedad en general.

“Como Estado tenemos el compromiso de apostar por la equidad de género… El mensaje de subyugar a las mujeres mantiene estos estereotipos de género: que la mujer tiene que regalarse, que la mujer tiene un intercambio económico a la hora de tener una pareja y ese no es el caso”, indicó.

Al ser entrevistada vía telefónica por la Z Digital, Fondeur aseguró que este mensaje atenta contra los valores y la equidad de género por la que las feministas han luchado durante todos estos años.

Sostuvo que en la actualidad la mujer ha tomado un papel dominante como trabajadoras y líderes de familias, asegurando que esto se puede notar, incluso en las diferentes aulas y puestos de trabajos donde el número de féminas es mucho mayor a la de los hombres.

La feminista dijo que no es la primera vez que se propagan mensajes publicitarios como este, a los que asegura atentan contra la integridad de la mujer, mencionando los casos de las vallas publicitarias de pelota.

“No es el tema de la edad, es que habla de que la mujer tiene que ofertarsee al mejor postor, que necesita un proveedor. En las fotografías, la publicidad presenta a la mujer sin ropa encima de los hombres como si esta fuera una carga”, destacó.