James Cameron director de las películas ‘Terminator’ y Titanic’, criticó a la saga ‘Wonder Woman’ generando polémica al expresar que el personaje de Gal Gadot es ‘un paso atrás’ para las protagonistas feministas, ya que aparece como un ‘ícono objeto’.



«Todas las autofelicitaciones que Hollywood se ha hecho sobre ‘Wonder woman’ son tan equivocadas. Ella es un ícono objetivizado… ¡Solo es el Hollywood machista haciendo lo mismo de siempre! Yo no digo que no me gustara la película, pero para mí es un paso atrás», manifestó en una entrevista The Guardian’ con motivo del estreno de la versión 3D de ‘Terminator 2: El juicio final’.

Con ello, James Cameron parece decir que la belleza del personaje de Gad Gadot y el hecho de que sea una superhéroe, en lugar de una persona real, le resta valor y las mujeres “ordinarias”, quienes no pueden sentir conexión porque no pueden relacionarse con el personaje.



«Sarah Connor no fue un ícono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina», dijo el cineasta sobre la atracción de ese personaje.

Indignados unidos
?

La directora de la famosa película, Patty Jenkis, no ha tardado en contestar mediante Twitter, que no le sorprendió la incapacidad de Cameron por entender su filme y que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas.

Jenkins agregó que no cree que haya avances si las mujeres tienen que ser siempre «duras» y «fuertes» para demostrar que lo son.

La cantante Cher recordó las declaraciones pasadas de Linda Hamilton, ex esposa de James Cameron, quien declaró: «La vida con James Cameron fue horrible en todo nivel».

El actor Ken Tremendous, de «Parks and Recreation», dijo: «Otra cosa que James Cameron hizo fue llamar a Kate Winslet gorda. Así que ¿podrías callarte quizás?».

Fuente: Peru21.pe