Santo Domingo. Casa de España en Santo Domingo se prepara para presentar la auténtica esencia asturiana en el marco de su centenario.

Del 5 al 10 de septiembre el club social Casa de España en Santo Domingo celebrará en sus instalaciones una serie de actividades dedicadas a promover la cultura y gastronomía de la Comunidad Autónoma de Asturias, ubicada al norte de España y desde donde emigraron muchos españoles a tierras dominicanas.



Imagen cortesía de Eldiario.es

El evento, que forma parte de las actividades pautadas para celebrar los 100 años de Casa de España, se realizará en colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, Asturex, que enviará una delegación desde España a República Dominicana para asistir a las festividades.

Bajo el hilo conductor de Asturias es Sabor, durante esta semana se desarrollarán jornadas gastronómicas, degustaciones, cocina en vivo, música y exposiciones. El viernes 8 de septiembre, Día del Principado de Asturias, se realizará una espicha y el domingo 10 las actividades finalizan con la Gran Romería Asturiana.