El artista mexicano aseguró en recientes declaraciones que este género provenía “de los simios”, comentario al que no tardaron las respuestas de quienes lo calificaron como racista y discriminatorio.

Foto Archivo

“No es por mala onda, pero el reguetón me tiene hasta la madre… siento que es una música muy de fuga, como que te droga y no te deja pensar. No proviene de Panamá ni del hip hop, proviene de los primates”, aseguró el cantautor Aleks Syntek durante una reciente entrevista.



Ante la ola de comentarios que rechazaban tal declaración, a través de su red social Twitter quiso aclarar lo que en realidad pensaba sobre el popular género, aseverando que no supo expresarse correctamente . “En lo particular no es un género que me atraiga, pero reitero mi compromiso con la diversidad musical”, afirmó.

El gremio musical, al igual que los fanáticos, no recibieron con agrado la declaración inicial del artista. En las redes también hubo quienes lo apoyaron asegurando que el “reguetón es una porquería” o peor aún “los simios no merecen tal ofensa”.



María del León, cantante mexicana en el género del pop y reguetón señaló: ” Yo creo que cada quien tiene una opinión personal de la música, me parece que es muy respetable, pero creo que también tenemos que respetar las modas que vienen, es como si yo quisiera ponerme pantalones acampanados toda la vida, así pasa, es moda, y no creo que sea así (como lo dice Aleks)”.

Syntek se encuentra actualmente  promocionando el 90’s Pop Tour, un llamado a recordar el valor de la música pop en español. También publicita su sencillo Es por tí, que interpreta junto al cantautor español Teo Cardalda.