El Consejo del Poder Judicial realizó un levantamiento de emergencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para acabar con las precariedades y carencias que impiden a los tribunales impartir justicia con eficiencia.

Un día después de que este diario publicara -el 9 de este mes- el abandono en que se encontraban sus instalaciones, unido a las carencias de servicio telefónico, aire acondicionado, materiales gastables, y el estado de insalubridad del edificio, se presentó al lugar una comisión encabezada por el director general de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero y realizó un levantamiento y al día siguiente envió 125 computadoras nuevas y 90 sillas para secretarias y otros empleados administrativos, que no encontraban ni donde sentarse.

Rápida intervención

El presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ponderó la rápida respuesta del Consejo del Poder Judicial para mejorar las condiciones laborales de los tribunales de ese palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Aprueba plan

El Consejo del Poder Judicial aprobó un plan de emergencia para el remozamiento total del Palacio de Justicia, por iniciativa de Montero.

La situación de abandono en que se encontraban los tribunales desencadenó con la sustitución de Christian Valdez y en su función fue designada Elizabeth Medina, como administradora del Palacio de Justicia , quien ha arrancado con “buen pie”, pero negada a dar declaraciones a la prensa sobre el trabajo que realiza para mejorar las condiciones laborales de los tribunales.

Falta aire

A pesar de todo lo que se hace para resolver el problema, todavía falta por dotar de aire acondicionado y de cortinas a tribunales como el Primer Juzgado de la Instrucción, la Octava Cámara Penal y las oficinas administrativas.

El trabajo publicado por El Nacional daba cuenta que el estado de abandono, de insalubridad y precariedad en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva atenta contra la salud de las personas y contra una eficiente administración de justicia.

UN APUNTE

Servicios colapsados

Desde hace al menos dos años , colapsaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los ssevicios telefónicos y acondicionamiento de aire. Los jueces estaban cansados de reportar las precariedades de los tribunales, lo que ponía en riesgo hasta su salud.

Fuente: elnacional.

Compartir