El Centro Cultural BanReservas de  la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, albergará del 4 al 10 de septiembre una nueva edición de la exposición  “Honduras Artística al Descubierto”

La exhibición es una iniciativa del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, para  dar a conocer a nivel internacional el talento de Margarita Rodríguez, Sulim Trejo, Keyla Morel, Ciserón, Wilmer Sandre, Rubén Salgado y Mario Leonel Flores.



Cada artista acude a esta cita con cuatro obras; se abordan distintas temáticas y técnicas para compartir con el público dominicano, que las podrá apreciar durante una semana de manera gratuita.

Margarita Rodríguez, originaria de San Pedro Sula, Cortés, cuenta con estudios en Londres, Inglaterra, y en la actualidad se desempeña como instructora de artes visuales en la zona norte de Honduras.



Por su parte, Sulim Trejo es una apasionada del pincel que ha participado en distintas exposiciones colectivas a nivel nacional. Pertenece a la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras y los temas que se plasman en sus lienzos están íntimamente ligados a la realidad que afronta este género en la sociedad actual.

Para Keyla Morel el interés por las artes plásticas surgió desde los primeros años de su infancia en Tegucigalpa, ciudad de la cual es originaria. En su vasta trayectoria sobresalen los salones de arte del IHCI y desde 1997 exposiciones en galerías en Honduras y de otras partes del mundo.

Elmer Ciserón Bautista, conocido en el mundo del arte únicamente como Ciserón, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha consolidado su carrera con muy buen suceso en el país y en el extranjero. Sus obras han sido expuestas en distintas galerías de América, Europa y Asia.

Para Wilmer Sandre la obra es una exigencia técnica para alcanzar la forma deseada que seduzca al espectador. Desde sus comienzos, en los años 90, Sandre se ha caracterizado por un trabajo constante y disciplinado que sea capaz de ofrecer al público una propuesta novedosa e interesante para su deleite.

Rubén Salgado, quien ha sido ganador de varias bienales de pintura en Honduras, suma a su hoja de vida profesional la exposición en República Dominicana, país al que acude con la ilusión de dar lo mejor de su trabajo y dejar en alto el nombre de la tierra que lo vio nacer. La obra de Salgado es prolija y sus matices aportan al ideal de belleza que las personas pretenden alcanzar a lo largo de sus vidas.

La obra de Mario Leonel Flores se caracteriza por ser fresca, renovadora y desafiante. La juventud de este artista es un factor que se plasma en cada uno de los trazos que dan vida a su creación, informó latribuna.

Para esta exhibición internacional el IHCI contó con el apoyo de la embajada de Honduras en República Dominicana y del Centro Cultural BanReservas de ese país.