Leonardo Dicaprio podría ser el próximo Joker


Después del impulso que brindó el éxito de ‘Wonder Woman’, Warner Bros. Pictures parece haber recobrado la confianza para continuar explorando el universo de DC Comics en la pantalla grande. Este año ha confirmado, por ejemplo, varios proyectos en camino, incluyendo una nueva película que tendrá como protagonista al principal villano de Batman, el Joker.

De momento, los detalles de este filme son escasos. Se sabe que la película sería dirigida por Todd Phillips (‘The Hangover’) y producida por nadie menos que Martin Scorsese (‘The Wolf of Wall Street’, ‘Goodfellas’, ‘Taxi Driver’).

La participación de este último personaje era, para muchos, el mayor enigma del proyecto. Scorsese nunca mostró interés por el género de superhéroes. La mayor justificación era que no había nadie mejor que él para convertir la historia del payaso del crimen en un filme más cercano a las películas de gansters.

Pero según The Hollywood Reporter hay otra razón por la que el director fue fichado. Al parecer, Warner quiere que sea Leonardo Dicaprio quien en esta ocasión interprete al Joker y esperaban que Scorsese motivara al actor a tomar el rol.

¿Leo en el universo de DC?

Aunque la idea de ver a Leonardo Dicaprio dar vida al Joker suena atractiva, es muy pronto para cantar victoria. De momento no se ha realizado una oferta al actor e incluso parece que el trato con Scorsese para producir no está cerrado. Dicaprio, al igual que Scorsese, tampoco parece ser muy amigo del género de superhéroes.

De hecho, el actor ha rechazado en dos ocasiones papales de importantes héroes de los cómics. Dicaprio no aceptó la oferta para dar vida a Robin en la película de Joel Schumacher ‘Batman Forever’, y luego también se negó a interpretar a Spiderman cuando la franquicia se lanzó a la pantalla grande en 2002.

En una entrevista con Shortlist el actor confesó haber recibido ofertas para ambos papeles, pero afirmó que se negó a participar en los proyectos porque no se sentía confiado. Cuando se le preguntó si estaría interesado en ingresar al género de los superhéroes, Dicaprio contestó: “Nunca sabes. Nunca sabes. Se están poniendo mejor y mejor en cuanto a personajes complejos en estas películas. Aún no lo he hecho. Pero no, no descarto nada”.

Dicaprio vs. Leto

Aunque muchos fans parecen emocionados por la posibilidad de que Dicaprio de vida a el Joker, Jared Leto no está muy contento con el tema. El actor ha expresado su descontento con la nueva estrategia de Warner de permitir a diferentes actores dar vida a personajes de los cómics.

Aunque Leto no vaya a ser quien de vida a el Joker en este filme, no significa que haya terminado su relación con el personaje. Su versión regresará en la secuela de ‘Suicide Squad’ y en otro spinoff del villano, informó Enter.

La versión del Joker de Leto ha sido criticada como una de las peores en la historia del personaje, así como una de las razones que hicieron de ‘Suicide Squad’ un fracaso. Todavía no es seguro quién será la siguiente persona en ponerse la máscara del payaso del crimen. Pero el hecho de que Warner esté detrás de Dicaprio demuestra su interés por pasar la página y comenzar desde cero con el villano.