Saltar al contenido

Nuevo director de la Policía realiza fuertes cambios

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, realizó importantes cambios a lo interno de la institución del orden, con el objetivo de dinamizar el combate contra la violencia y la delincuencia.

El Mayor General Bautista Almonte designó al General Nelson Rosario Guerrero, Director General de Asuntos Legales del cuerpo del orden, en sustitución coronel licenciado Voltaire Batista Matos.

Mientras que el general licenciado Máximo Báez Aybar, fue ratificado como Director Regional Santo Domingo Norte.

El general licenciado Pablo Arturo Pujols, Director Regional Sureste (San Pedro de Macorís), fue designado Director Central de Investigaciones (DICRIM), que estaba vacante; y el coronel licenciado Frank Félix Durán Mejía, Director de Comunicaciones Estratégicas, en lugar del general Guerrero Rosario.

En tanto que el general licenciado José A. Acosta Castellanos, fue designado Director Regional Santo Domingo Oeste, en lugar del coronel Durán Mejía.

El mayor general Bautista Almonte designó al general licenciado Orlando M. Pichardo Reynoso, Director Regional Sur, en sustitución del general licenciado Jacinto Minaya Herrera, quien pasa a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que estaba vacante.

El general licenciado Edward R. Sánchez González, Director Antinarcóticos, pasa a la Dirección Regional Sureste, en lugar del general licenciado Pablo Arturo Pujols.

En otras designaciones, el general licenciado Franklin Vittini Durán, Director de la Policía de Protección a Dignatarios, pasa a ser Director Antinarcóticos (DICAN), en lugar del general Sánchez González.

Mientras que el general licenciado Pablo de Jesús Dipré, Director Regional Norte (Puerto Plata), pasa a dirigir el Instituto Policial de Educación, en sustitución del general licenciado Orison Olivence Minaya, quien fue designado como nuevo Director Regional Norte.

El mayor general Bautista Almonte designó al también general ingeniero Boris C. Goico Campagna, Director de la Policía Comunitaria, como el nuevo Director de la Policía de Protección a Dignatarios, en lugar del general Vittini Durán.

El general Valentín Rosado Vicioso fue designado Director de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, en lugar del coronel licenciado René Luna Kunhart.

Mientras que el general Mario Objío Morales, Director Antipandillas de la Policía Nacional, fue designado Director de Soportes y Servicios, en lugar del general licenciado Juan Antonio Pilarte Feliz.

El coronel licenciado Héctor Acosta Díaz, sub Director de Investigaciones de la Policía Científica, fue designado Director de la Policía Antipandillas, en lugar del general Objío Morales.

Mientras que el coronel licenciado Héctor J.R. Mateo Moquete fue designado Director de la Policía Comunitaria en lugar del general Goico Campagna.

El coronel licenciado José Antonio Ceballos, sub Director de la Central de Investigaciones (DICRIM), fue designado Director de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL).

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.