Saltar al contenido

Arrestan hombre que ocultó el cadáver de Emely Peguero

La Procuraduría General de la República informó la tarde de este lunes el apresamiento de una tercera persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolecente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo.

El apresado es el señor Bolívar Ureña, a quien la investigación señala como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospecho del crimen contra la menor de 16 años de edad.

La institución reiteró que seguirá investigando hasta dar con todos y cada uno de los implicados en este caso para someterlo a la acción de la justicia.

Se recuerda que por este caso están guardando prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país, los señores Marlon y Marlin Martínez.

La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continuará profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.

La comisión la integran el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

La institución reiteró en el comunicado de prensa que no descansarán hasta esclarecer este horrendo y condenable crimen, y procurar una sanción ejemplar como espera la sociedad.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.