Aplicaciones para dar seguimiento al huracán Irma . Sin dudas los ojos de los ciudadanos y todas las autoridades dominicanas están puestas en el huracán Irma, que durante la mañana de hoy alcanzó la categoría 5, con vientos que superan las 175 millas por hora, siendo esta la velocidad más alta registrada desde que se utilizan los satélites para estudiar estos fenómenos atmosféricos.

Para manteneros al día con las informaciones sobre Irma, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso de una aplicación que lleva por nombre Alerta Coe, la cual está disponible de forma gratuita en los sistemas operativos de Android y iOS, desde esta aplicación que pueden usar en sus celulares o tabletas, mediante la misma se tiene acceso a los boletines, así como también ver las provincias que se encuentran bajo alerta, datos sobre albergues, zonas afectadas ,además de programar alertas para que en caso de que no haya internet, le lleguen los avisos con mensajes de texto.



Otra aplicación a tomar en cuenta es la que tiene la Oficina Nacional de Meteorología, donde muestra los boletines, ofreciendo pronósticos locales y reportes guiados por el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, la APP de Onamet solo está lista para su descarga en el sistema operativo de Android.



Entre otras herramientas para dar seguimiento en su celular al huracán Irma, se encuentra 1Wheather esta aplicación es genial, cuenta con radares satelitales desde donde se puede ver el trayecto de tormentas y huracanes, pronósticos del tiempo cada dos horas y los pronósticos extendidos, es bastante fácil de manejar. Descarga en Android bit.ly/2gKg8aW en iOS apple.co/2gK3SHE

Otra bastante importante es la aplicación oficial de The Wheather Channel, esta contiene las herramientas para monitorear todo lo relacionado con el clima, pero enfocado desde el punto de vista noticioso, presentando imágenes y pronósticos en tiempo real de lo que acontece en todo el mundo. Descarga en iOS Apple.co/2wDoN4o enlace para Android Bit.ly/2j1yTYg

No olviden seguirme en Facebook, Instagram y Twitter como José Peguero, que pasen buenas noches.