Un español de 41 años presentó este lunes una demanda de paternidad contra Julio Iglesias ante un tribunal en España. Se trata de Javier Sánchez Santos, quien señala que tiene una prueba de ADN que demostraría que es hijo del cantante. 



La madre de Sánchez Santos, la bailarina portuguesa María Edite, ya había presentado una primera demanda de filiación en 1992 pero fue desestimada por motivos procedimentales, señala la agencia AFP.

Tras salir presentar la demanda y al salir de juzgado, Sánchez Santos declaró: «Tengo un mensaje para Julio. Es importante que sepa que no le guardo ningún rencor. Soy una persona que tengo capacidad de perdonar y todavía hay tiempo para rectificar esta mentira. Ya tenemos la prueba. Creo que es el momento de que dé un paso adelante”.



Ahora, Sánchez Santos busca reabrir el caso en base a la prueba de ADN que —según afirma su abogado— le atribuye en un 99% la probabilidad de paternidad a Julio Iglesias, uno de los más exitosos artistas de todos los tiempos con más de 300 millones de discos vendidos.

Para esa prueba, un detective recogió en Miami, donde reside Iglesias, «restos abandonados, clínex y colillas de cigarrillos» que habrían estado en contacto con el propio cantante o sus allegados, explicó el abogado de Sánchez Santos

«Ahora hay que esperar que el juez entienda que esta prueba prevalece sobre las limitaciones que hay en España (…) para reabrir un caso», dijo el letrado.

Sánchez Santos se encuentra «muy contento y muy satisfecho» porque «la ciencia y la genética le han dado la razón», dijo su abogado. «Sería absurdo que la justicia dijera que no a una verdad científica», agregó.

El proceso judicial puede prolongarse, dijo el abogado, ya que si el tribunal de Valencia rechaza la demanda, recurrirán ante instancias superiores en España e inclusive llevarían el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Se debe tener en cuenta que hace poco el cantante español se refirió a los romances que tuvo y aceptó que no fue un hombre fiel. “Me han gustado mucho las chicas y he aprendido a quererlas. ¡Si no las quisiera mucho, no podría tener ocho hijos… He sido fiel al amor, pero no un hombre fiel”, declaró a la televisión gallega.