Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Lluvias de Irma empiezan a sentirse en el este de RD

Ensegundos.do 7 septiembre 2017
Irma RD

Desde la noche de este miércoles los campos nubosos de Irma dejan lluvias en la provincia La Altagracia, La Romana y Hato Mayor. Se esperan que se intensifiquen durante las primeras horas de este jueves, cuando el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson estaría a 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, en aguas del oceáno Atlántico, en La Altagracia.

Las autoridades suspendieron las labores en todo el país para este jueves, y desde anoche comenzaron las evacuaciones preventivas en Higüey, Bávaro, Hato Mayor, Samaná, Santiago y otros territorios vulnerables.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió ayer una alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, en la franja norte, en donde se estima que tendrá vientos con velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

El organismo también emitó alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en la franja sur del país.

Precisa el periódico Diario Libre que se esperan inundaciones en varias partes del país, incluida la zona centro, y un oleaje anormal que puede alcanzar los 15 y 20 pies, de acuerdo a las proyecciones que hiciera ayer, Francisco Holguín, de la Onamet.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, Irma presentó un ligero movimiento hacia el oeste noroeste.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a todo el país, con 17 provincias en Roja, 12 en amarilla, y tres en verde.

En rojo están el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En amarilla se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Noel y San Juan. En verde están Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Post navigation

Previous: Irma deja al menos nueve muertos en su paso por el Caribe
Next: Videos de los primeros efectos de Irma en República Dominicana

Noticias relacionadas

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

Limpia el cache de WhatsApp y tu celular funcionará mucho mejor

Juan J Calcano 25 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.