Apresan hombre que enfrentó policías con un machete


La Policía Nacional apresó ayer a un enajenado mental, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero esquina Enrique Jiménez Moya, por atacar a una unidad policial e intento de agresión en contra de varios ciudadanos.

El detenido fue identificado como Rafael Rosario Franco, mayor de edad, quien reside en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.

La investigación preliminar del suceso precisa que el prevenido se presentó a una plaza comercial armado con un arma blanca (machete) y un palo, tratando de agredir físicamente a todo el que se le acercaba.

Al presentarse la patrulla a pie de servicio en esa zona, intentó detenerlo siendo está agredida por el detenido, quien logró escapar hasta las inmediaciones donde finaliza el túnel, donde hizo contacto con una segunda patrulla del corredor (P-1) a la cual le propinó varios machetazos a la unidad vehicular viéndose los patrulleros en la necesidad de realizarle dos disparos de advertencia para persuadirlo.

Rosario Franco, al devolverse en dirección a la intersección de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, fue capturado por los agentes del orden quienes lo sometieron a la obediencia sin ejercer el uso letal de la fuerza, logrando despojarlo del machete.

En esas acciones el cabo Daniel De los Santos resultó con una herida leve en la mano derecha.

Nota relacionada: Video: Policías corren a hombre con machete en la 27 de febrero