Los daños provocados por el huracán Irma en las islas antillanas de San Martín y San Bartolomé fueron evaluados en 1.200 millones de euros (1.450 millones de dólares), señaló el sábado la reaseguradora pública francesa especializada en desastres naturales (CCR).

«Este monto cubre los daños en las viviendas, los vehículos y las empresas» cubiertos por el régimen de indemnización de catástrofes naturales, precisó el CCR en un comunicado.



Secuelas del huracán Irma en la Parte holandesa de la isla de San Martín en el Caribe (Reuters)

El decreto que reconoce el estado de catástrofe natural en la isla francesa de San Bartolomé y la parte francesa de San Martín fue publicado el sábado en el diario oficial francés.

Según la reaseguradora, se trata de uno de los siniestros «más importantes ocurridos en Francia en los últimos 35 años».



Para recibir las indemnizaciones, las personas afectadas tienen que enviar su declaración en los 10 días posteriores a la publicación del decreto.

Tras el paso del devastador huracán, en la parte francesa de San Martín el 60% de las casas son inhabitables, según las estimaciones de varios responsables locales.