Desde Cuba a Antigua, los pobladores de las islas del Caribe comenzaron el domingo a hacer el recuento de daños que dejó Irma luego de que el brutal huracán sembró a su paso muerte, destrucción y caos, un escenario que podría hacer que la región mayormente turística tarde años en recuperarse.
Imágenes satelitales muestran el antes y después de las principales zonas afectadas por el ciclón que este domingo también golpeó a Estados Unidos en la Florida.
El huracán Categoría 5 dejó al menos 27 muertos en la región y devastó viviendas, infraestructura y las comunicaciones, dejando a algunas pequeñas islas casi aisladas del mundo. Algunos países europeos enviaron tropas para mantener el orden en medio de saqueos, mientras que el costo de los daños podría ascender a miles de millones de dólares.
Indica el portal Infobae.com que en la isla de St. Martin, la cifra de muertos trepó a cuatro, según indicó el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien agregó que el 70% de las viviendas habían sido dañadas o destruidas.