Los Indios de Cleveland vencieron este lunes a los Tigres de Detroit con blanqueada de 11×0 para su victoria número 19 de forma consecutiva, a una de la mejor marca en las Grandes Ligas en los últimos 15 años.

Cleveland es el sexto equipo en la historia con 19 triunfos seguidos y el conjunto con el mejor récord desde el 2002, cuando los Atléticos de Oakland lograron 20 sonrisas en fila.



El toletero puertorriqueño Francisco Lindor conectó un triple con las bases llenas en el segundo inning contra el novato Myles Jaye (0-1), finalmente el derrotado.



Los campeones defensores de la Liga Americana, que cayeron en la última Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago, contaron con excelente labor monticular del venezolano Carlos Carrasco.

Carrasco (15-6) ponchó a nueve bateadores en seis innings en blanco y Lindor empujó en total cuatro anotaciones, mientras que el dominicano José Ramírez ayudó con un jonrón de dos carreras y ahora el número mágico para que la ‘Tribu’ se corone en la División Central de la Liga Americana es de seis.

Los Indios pueden lograr este martes su victoria número 20 con el estelar abridor Corey Kluber, un ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

Cleveland se unió a un grupo de equipos con más victorias seguidas como los Medias Blancas de Chicago de 1906 con 19 triunfos, los Yankees de Nueva York de 1947 (19), los Atléticos de 2002 (20), los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y los entonces Gigantes de Nueva York de 1916 (26), esta última la más larga.

En Nueva York, los Yankees se impusieron 5×1 a los Rays de Tampa Bay gracias a un jonrón del toletero Todd Frazier.

Frazier jonroneó en un cuarto inning de cinco anotaciones, en el que también sacaron provecho a un error con dos outs de Trevor Ploufer.

La victoria fue para el relevista David Robertson (8-2), quien trabajó dos entradas y dos tercios en sustitución del veterano zurdo C.C. Sabathia.

Cuando le quedan 17 de los últimos 20 juegos en su propia casa, los Yankees están a tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, pero a cuatro sobre los Mellizos de Minnesota por el primer boleto de comodín en esa zona.

El descalabro fue para el también abridor Jake Odorizzi (8-8).

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría se quedó a un jonrón de batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triples y jonrón) por los Rays, ya que ligó triple impulsor en el segundo inning y después añadió sencillo y doblete.

En otros resultados de esta jornada recortada los Rangers de Texas vencieron a los Marineros de Seattle 5×3, los Azulejos de Toronto a Orioles de Baltimore 4×3, los Piratas de Pittsburgh a los Cerveceros de Milwaukee 7×0 y Medias Blancas de Chicago a Reales de Kansas City 11×3.