Crea gratis una página web para tu empresa con Google mi negocio


En el mundo actual hay que tener presencia en internet o morir. Esta presencia implica, en muchos de los casos, configurar una página web con un dominio y otros servicios asociados. Sin embargo, existen herramientas para quien no tiene dinero o no desea invertir en este aspecto, pero que necesita tener presencia en Internet. Google mi negocio, la plataforma para las empresas de Google, lanzó los nuevos sitios web para pymes.

Un sitio web gratuito para tu empresa con Google Mi Negocio.

Desde hace un tiempo Google Mi Negocio ha ofrecido varias herramientas para mejorar la visibilidad en línea de las empresas. Por ejemplo, a través de la plataforma es posible crear y gestionar la ficha de Google Maps. Con esta, quienes busquen a la empresa podrán ver dónde se encuentra ubicada, cuáles son sus horarios de atención, el sitio web, entre otros.

La ventaja de la ficha es que no solo saldrá en Google Maps, sino que también saldrá en el buscador de la compañía.

Con el nuevo lanzamiento, los usuarios no solo podrán crear las fichas de las empresas. Ahora, los usuarios de Google Mi Negocio podrán crear sitios web de manera sencilla y rápida desde su celular.

Cómo crear un sitio web de empresa gratuito a través de Google Mi Negocio

En primer lugar, deberás entrar a business.google.com o descargar la aplicación para smartphone. Esta se encuentra disponible para iOS a través de App Store o para Android a través de Google Play Store.

Una vez allí, en el menú de la esquina superior izquierda encontrarás la opción Sitio Web. Al ingresar allí podrás escoger entre 10 plantillas diferentes para el sitio web. Con herramientas de edición muy sencillas podrás poner información relevante de tu negocio.

El editor te permitirá añadir imágenes de tus productos o servicios. Estas imágenes pueden incluso ser tomadas a través de un smartphone. El sitio web que diseñes quedará con una dirección como la siguiente:

nombredetunegocio.negocio.site

Al utilizar la plataforma de Google Mi negocio también podrás acceder a funcionalidades como AdWords, que te permitirá pautar en internet, informó Enter.

Por último, si deseas aprender más sobre este tema u otros relacionados con el manejo digital de las pymes con Google existe una plataforma llamada Garage Digital.