Marlin Martínez, acusada de ser cómplice de su hijo en el asesinato de la joven Émely Peguero Polanco, fue enviada nuevamente a la cárcel de Rafey en Santiago, luego del paso del huracán Irma.

Indica el periódico El Día que las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario la trasladaron ayer desde el penal de Najayo Mujeres, San Cristóbal, donde se encontraba por motivo del huracán, al recinto de Rafey, Santiago, para que cumpla la prisión preventiva como ordenara una jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte en la resolución de la medida de coerción.



La imputada es señalada de ser cómplice de su hijo Marlon Martínez, acusado de asesinar a la adolescente de 16 años que se encontraba embarazada, tras someterla a actos de tortura y barbarie por resistirse a abortar la criatura que llevaba en su vientre desde hacía más de cinco meses.



Además, otras cinco personas guardan prisión por la muerte de la menor.

Las reclusas

El lunes las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario trasladaron al recinto Rafey en Santiago a todas las reclusas, que igual que la interna Marlin Martínez fueron llevadas a la carcel de Najayo Mujeres debido al paso del huracán Irma.