Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,19 % y cerró en 49,89 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a cotizar por encima de 50 dólares por primera vez en más de un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.



El llamado “oro negro” volvió a subir hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara este miércoles que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró terminar el día en su nivel más alto en las últimas seis semanas, tras adjudicarse ayer una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales.



Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada casi 2 centavos y quedaron en 1,63 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus inventarios aumentaron la semana en 91.000 millones de pies cúbicos. EFE