FLORIDA.- José se degradó hoy a tormenta tropical durante su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, aunque se prevé se fortalezca en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Captura: windy.com

El ciclón, que hasta esta mañana era un huracán de categoría 1, presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 kilómetros por hora).



En su boletín de las 21.00 GMT, los meteorólogos del CNH prevén que José mantenga esta trayectoria a lo largo del viernes, cuando se fortalecerá nuevamente, para luego girar hacia el noroeste el sábado.

El sistema, que podría volver a convertirse en un huracán el fin de semana, se encontraba ubicado a esa hora a 405 millas (650 kilómetros) al este-noreste del sureste de Bahamas y a 515 millas (825 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas.



Por el momento, José no supone ninguna amenaza directa para zonas pobladas, aunque el CNH advierte que la tormenta tropical está generando marejadas que pueden producir “corrientes marinas peligrosas” en partes de la costa este de EE.UU. EFE