París, Francia. Lady Gaga aplazó la parte europea de su gira mundial hasta principios de 2018 debido a su fibromialgia, que le está provocando un «sufrimiento físico grave», anunció el lunes su agencia promotora Live Nation.

La cantante estadounidense, que ya canceló su concierto previsto el pasado viernes en el festival de Rock in Rio en Brasil, tenía previsto iniciar su gira europea el jueves en Barcelona.



En total, había programado 18 actuaciones en el continente, hasta el 28 de octubre.



Su enfermedad «incide en su capacidad de actuar sobre el escenario». La artista «se halla bajo responsabilidad de profesionales médicos que recomendaron aplazar las fechas europeas de la ‘Joanne World Tour'», indicó en un comunicado Live Nation.

Lady Gaga «tiene la intención de pasar las próximas siete semanas trabajando activamente con sus médicos para curarse de sus traumatismos pasados que siguen afectando su vida diaria y le provocan dolores físicos severos».

«Quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del espectáculo que ha preparado cuando retome la gira», según la nota.

Lady Gaga anunció la semana pasada en las redes sociales que se hallaba hospitalizada debido a «fuertes dolores».

La artista, de 31 años, reveló recientemente sufrir fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos.

A principios de septiembre, Lady Gaga anuló también su concierto en Montreal, debido a una laringitis y a una infección respiratoria contraídas durante un concierto al aire libre en Nueva York.

«Como la gira está siendo actualmente reprogramada para Europa, los fans deben guardar sus billetes y esperar el anuncio de informaciones adicionales», dijo Live Nation.