Suena como una broma, pero si alguien ahora sabe el significado del dicho “caer del sartén al fuego”, es la agencia mexicana de modelos masculinos Mr Model, que tras una oleada de críticas y burlas en redes sociales, debió cancelar un certamen de belleza debido a que los participantes eran… bueno, muy feos.



El hecho ocurrió en el estado de Tabasco, donde la mencionada agencia publicó un aviso llamando a participar del que sería el “mejor evento nacional e internacional del modelaje”, exigiendo que los postulantes al cetro, entre otros parámetros, que fueran solteros, no divorciados, sin hijos y no se desempeñaran como strippers.

Las normas del certamen les valieron fuertes críticas en internet, por lo que la empresa decidió mejorar su selección pidiendo esta vez a hombres de la misma altura, pero sólo de 17 a 27 años, con “armonía física en rostro y cuerpo“, además de tener estudios secundarios acorde a la edad y conocimientos de inglés, además de pasaporte vigente.



Por desgracia, no muchos hombres se sintieron llamados a ser parte del evento, por lo que este debió presentarse al público con sólo 6 candidatos, los cuales fueron fotografiados en los tradicionales atuendos casual, traje de gala y traje de baño.

De ahí el asunto se puso de mal en peor. Las redes sociales hicieron mofa de la “armonía física” de los postulantes, por lo que el director de Mr Model México, Oscar Servin León, decidió que ya habían tenido suficiente y canceló el concurso.

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, Servin indicó que “lamentablemente, el evento se cancelará hasta nuevo aviso debido a que los participantes no cumplen los requerimientos físicos de la organización”, indica El Diario de Chihuahua.

(O sea, que estaban su poquito federicos).

Mr Model Tabasco | Facebook
Mr Model Tabasco | Facebook

Pero si creían que con esto se acababa el asunto, están equivocados. Esto porque tras la cancelación, se llamó a una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que no sólo se habría herido la dignidad de quienes se atrevieron a participar, sino también de todos los habitantes de Tabasco, informó el periódico azteca Excelsior.

Eso, aunque algunos de los tabasqueños prefirieron tomarse con humor el incidente.

Facebook
Facebook