Santo Domingo. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos hacia algunos destinos, debido a los efectos y presencia del huracán María en la zona.

A pesar de que los aeropuertos continúan con su operación regular, algunas rutas aún no pueden ser cubiertas por las aerolíneas y han notificado la cancelación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG) de los vuelos 233, 410, 411 y 234 de InterCaribbean Airways que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales; el vuelo 1706 de JetBlue Airways, procedente de Orlando Florida, así como todas las operaciones de Pawa Dominicana y JetBlue Airways que tenían como destino Puerto Rico, debido al cierre temporal del aeropuerto de San Juan, que sólo estará recibiendo vuelos militares y de ayuda humanitaria.



A través del Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, localizado en La Isabela, fueron suspendidas las operaciones de Sunrise Airways 216, 2216, 217 y 2217 desde y hacia Puerto Príncipe, Haití; así como todas las operaciones de Air Century que cubren la ruta San Juan, Puerto Rico, por las razones mencionadas anteriormente.

Entérate más:  Ucrania anuncia liberación de 215 prisioneros de guerra en intercambio con Rusia

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.



Aerodom recuerda a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com.