Usuarios de Windows 8.1 están lidiando con un problema de inicio de sesión, ya que una actualización está bloqueando los intentos de acceder con una cuenta Microsoft.

La compañía fue enterada de esta situación el pasado 16 de septiembre a través de Microsoft Answers, donde un usuario reportaba que no podía iniciar sesión con su cuenta Microsoft en una reciente instalación de Windows 8.1 en su laptop. Este es el mensaje que aparecía con cada intento fallido:



Inicie sesión en su cuenta de Microsoft



Lo sentimos, ahora no podemos conectar a los servicios de Microsoft. Si este problema persiste, busque “problema de red” en la pantalla de Inicio.

Un empleado de Microsoft respondió al usuario afectado, confirmando el problema que en otro hilo del foro donde se hablaba del mismo tema otro empleado de la compañía enlazó a la actualización de septiembre más reciente: KB4038792, la cual ofrece mejoras de seguridad y otros cambios.

Microsoft dice estar al tanto de este problema con el inicio de sesión que incluso también previene la creación de cuentas. La compañía asegura que esto afecta a un pequeño número de usuarios en “ciertas áreas”, informó fayerwayer.

Así mismo, se informó que ya se está trabajando en una solución, la cual no parece que llegue pronto. Mientras tanto, Microsoft recomienda usar una cuenta local hasta poder ofrecer buenas noticias.