ADN sube a 7 mil pesos el sueldo de los barrenderos


Santo Domingo. En el acto de inicio de un amplio operativo de limpieza, el alcalde del Distrito Nacional anunció otro aumento salarial de un 15 por ciento a los empleados de Aseo Urbano de ese ayuntamiento.

Es el segundo aumento que se realiza en este año a este personal. El primero también fue de un 15 por ciento. El alza salarial será efectiva a partir de octubre de este año.

David Collado indicó  al periódico El Caribe que cuando tomó posesión de la Alcaldía, estos empleados ganaban un sueldo de 5, 500 pesos. Con el primer aumento que le aplicó los llevó a cobrar RD$6,325 y ahora devengarán RD$7,273. Resaltó el trabajo de cientos de hombres y mujeres que trabajan para mantener la ciudad limpia.

“Entendemos que son las personas que salen cada mañana a limpiar exponiendo su vida a contaminación e infecciones; es por eso que nos sentimos comprometidos. Preferimos sacrificar cualquier medida para que ellos tengan mejor calidad de vida y más compromiso con nuestra ciudad”, expresó. De acuerdo con el portal del cabildo unas 2 mil personas trabajan en las labores de barrido.