Santo Domingo. La inclinación hacia el dinero, el egoísmo y la ambición de poder son algunos de los “bajos instintos” de los que monseñor Francisco Ozoria llamó a los dominicanos a liberarse, para que sean libres, especialmente a quienes se dedican a la política.

Argumentó que “los políticos que luchan por el poder son esclavos de los bajos instintos y están esclavos de sí mismos”.



Indica el periódico El Nuevo Diario que Ozoria habló a oficiar la tradicional misa con motivo del Día de las Mercedes, donde también pidió a Dios que libere al pueblo dominicano de las fuerzas exteriores que pueden condenar a la persona a la esclavitud.



Procesión

Durante la procesión que realizó este domingo la Iglesia Católica, partiendo desde el templo de Las Mercedes, en la calle del mismo nombre de la Ciudad Colonial, en honor a dicha virgen, el cura fray Juan Miguel Mercedes denunció que el pueblo dominicano está pasando hambre, cosa que dijo, no se publica en los periódicos.

Agregó que en los hospitales del país hace falta medicina, cosa que dijo tampoco se publica en los medios, por lo que exhortó al pueblo dominicano a que confíe en la virgen de Las Mercedes, porque según éste ella puede interceder para que cambie la realidad que vive nuestro pueblo.

También pidió a las autoridades policiales a aumentar sus esfuerzos en el combate a la delincuencia.