Santo Domingo. La neumóloga Maribel Jorge, quien labora en el Hospital Porfesor Juan Bosch, advirtió a la población sobre los riesgos para la salud que enfrentan los residentes en el caribe ante la llegada de una nube gigante que contiene el llamado polvo del Sahara.

Este polvo del Sahara puede provocar muchos daños a la salud de los seres humanos porque las vías aéreas no están preparada para recibir estas partículas dijo la especialista.



«Todo ese polvo recoge bacterias, pesticidas, plomo, hierro, además de otros metales pesados, provocando daños a la salud, causando crisis asmática y generando estragos a quienes padecen de bronquitis» expresó la señora Maribel.



La neumóloga pidió a la población no automedicarse y pasar por el especialista de confianza que trata estas afecciones.

Una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.

Según declaraciones del experto meteorológico Jean Suriel, el polvo afectará el territorio nacional por espacio de cinco días.

Dijo que las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico, al igual de que se produzcan precipitaciones.

“Esto se produce porque el polvo reduce el desarrollo de nubes cargadas de lluvias, porque las gotas de lluvias no pueden formarse en el interior del polvo”, explicó Suriel.