Santo Domingo. “El Hombre Noticias”, Roberto Cavada, se puso una venda en los ojos y por primera vez caminó por las calles de Santo Domingo a ciegas, con un bastón blanco en mano y siendo guiado por una joven invidente

«La Oscuridad es dura» expresó el comunicador que con esta acción   busca concientizar a todas las personas de la importancia de contar con espacios públicos accesibles para todos, surge como iniciativa de la Fundación Francina y su tradicional campaña de Bastón Blanco.



El destacado comunicador expresó durante su recorrido, que el trabajo necesario para lograr espacios públicos libres de obstáculos no es sólo de las autoridades, sino de cada uno de los miembros de la sociedad. “Hoy entiendo mucho más que personas como Raquel (la joven ciega que lo acompañó) también merecen tener una sociedad y una ciudad a su disposición”, agregó Cavada.



Francina Hungría, presidenta de la fundación que dirige la campaña, explicó que el proyecto tiene como objetivo transmitir el mensaje inclusivo y seguir supliendo las herramientas que necesita el sector con discapacidad para lograr su efectiva integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Bastón Blanco 2017 es posible gracias al apoyo de instituciones comprometidas socialmente como Fundación Popular, Leidsa, INAVI, la Dirección General de Aduanas, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entre otras.
La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad.