El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), consideró este martes que es una vergüenza que, en medio de los altos índices de delincuencia y criminalidad que azotan al país, una comunidad tenga que hacer colectas para evitar el desalojo de un destacamento policial.

Luis Miguel De Camps, secretario general de la organización, manifestó que ese hecho evidencia que no existe ninguna voluntad del Gobierno de enfrentar la criminalidad, que en lo que va de año ha costado la vida a decenas de personas.



El dirigente político se refirió al esfuerzo de los residentes en la comunidad La Escalereta del municipio de Imbert, en Puerto Plata, por preservar el destacamento policial de esa localidad. Los propietarios de la casa que aloja al destacamento quieren desalojarlos porque desde 1973 no pagan por el alquiler.



Sostuvo que a esa situación se agregan las escasas oportunidades de empleos que tiene la mayoría de la población, los bajos salarios y las trabas que encuentran los jóvenes para estudiar e integrarse al mercado de trabajo.

“Esas son las causas principales de este clima de inseguridad que viven los dominicanos y necesitamos un Gobierno que las combata con firmeza, mejorando las condiciones de vida de la gente y no con simples anuncios en los medios de comunicación”, precisó.

Dijo que tampoco los jóvenes tienen oportunidades de desarrollarse en los deportes, porque faltan edificaciones deportivas suficientes e incentivos para que éstos se dediquen masivamente a esa práctica y se alejen del delito.

“Solo dignificando la vida de la población y dándole oportunidad a los más pobres de crecer y desarrollarse económica y socialmente, el Gobierno evidenciará que quiere hacer frente a la delincuencia que intranquiliza a los dominicanos, de la cual son víctimas hasta los agentes y los oficiales de la Policía y otras instituciones armadas”, expresó.