Con el objetivo de capacitar sobre los conocimientos básicos de las filtraciones y su adecuada solución, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) impartirá el diplomado Filtraciones e Impermeabilizaciones de Obras Civiles.

La capacitación será coordinada por el ingeniero civil Tirso Soto Peguero e impartida por un equipo de profesionales del área. Soto Peguero es autor de cursos sobre sistemas básicos de impermeabilización y procesos constructivos, además es consultor del área con postgrado en administración y capacitación en patología de la construcción.



El diplomado está dirigido a empresas constructoras y supervisoras de obras, ingenieros civiles y arquitectos independientes, estudiantes de término y profesionales del área.

Con una duración de 60 horas de docencia, el Diplomado tendrá cuatro módulos: patología de la construcción y filtraciones, materiales de construcción y procesos constructivos, sistemas de impermeabilización y aislante térmicos; además, concreto liviano y equipos para detectar humedales.



La docencia del diplomado se ofrecerá en la Unidad de Educación Permanente del INTEC que está ubicada en la avenida Abraham Lincoln 295, en el edificio Caribálico.