Una tienda y el banco se comprometieron a regresar el dinero a los padres de la joven. En redes exigen investigar para que se identifique a los responsables

Los padres de una joven fallecida durante el terremoto del pasado 19 de septiembre dieron a conocer cómo su hija sufrió un robo luego de que su cuerpo fue rescatado de entre los escombros en un edificio que se colapsó en las calles Torreón y Viaducto de la colonia Piedad Narvarte, en la Ciudad de México.



María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente relataron a la televisión mexicana que una semana después de la muerte de su hija acudieron al banco HSBC a realizar los trámites necesarios para retirar el dinero de la cuenta, pero ahí se enteraron que la tarjeta de ahorros había sido robada.

Les informaron que durante el fin de semana alguien había comprado 24.000 pesos (USD 1.370) de los 32.000 pesos (USD 1.820) que tenían ahorrados, en ropa y aparatos electrónicos en las tiendas Zara y Best Buy.



“Fuimos al banco a checar su cuenta y nos informaron que habían sacado dinero”, señaló a Noticieros Televisa Porfirio Vicente.

Alejandra tenía 24 años y esta cuenta fue abierta por sus padres desde el día que nació, según relataron, de ahí tomaba dinero para sus libros y los gastos que fueran surgiendo de su escuela o para otras emergencias que se le fueran presentando en el camino.

Internautas pidieron que se investigue el caso y se revise las cámaras de seguridad de los establecimientos para tratar de identificar a quienes cometieron este acto que ha sido condenado por la ciudadanía.

En respuesta, la institución bancaria escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba lo sucedido a la familia de Alejandra y anunció que los fondos ya han sido devueltos.

Lamentamos la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal. Sobre el caso, HSBC_MX resolvió a favor y devuelve fondos.

Mientras que la tienda Best Buy informó que ya había detectado la transacción fraudulenta y había reintegrado el dinero a la cuenta, informó eju.

Lamentamos la situación de la familia Vicente Cristóbal. Identificamos la transacción y procesamos el reembolso a la tarjeta de origen.

— Best Buy México (@BestBuyMexico) September 27, 2017