Trump: propietarios de la NFL le temen a sus jugadores


Donald Trump volvió a generar polémica este jueves sobre la liga de fútbol americano cuando afirmó que los patrones de la NFL le tienen “temor a sus jugadores” y carecen de firmeza ante las protestas por cuestiones raciales.

Desde hace una semana el presidente estadounidense se involucró en una pulseada con la NFL, criticando con gran virulencia a los jugadores que se arrodillan cuando suena el himno nacional para denunciar las injusticias, discriminaciones y violencia racial en Estados Unidos.

Cerca de 70% de los jugadores de la NFL son negros.

“La NFL no puede faltarle el respeto a nuestro país, a nuestra bandera. No puede tener jugadores que se quedan sentados durante el himno nacional. Tiene que hacer algo”, declaró Trump en Fox News.

“Tengo muchos amigos que son propietarios (de equipos). La verdad, creo que le tienen miedo a sus jugadores. Y creo que eso es una vergüenza”, agregó.

“Tienen que ser duros, ser inteligentes. Miren las audiencias, están claramente a la baja. Hay muchos asientos vacíos en los estadios”, añadió el presidente, quien insiste en que su cruzada contra las “rodillas en tierra” nada tiene que ver con cuestiones raciales.