El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que han sido registradas más 60 reclamaciones interpuestas por los consumidores que resultaron afectados por la suspensión de la empresa courier Cargamar.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que otros ciudadanos que puedan haber sido afectados, tienen la posibilidad de interponer sus reclamos en el caso de que hayan adquirido un servicio con este courier, ya que la empresa se encuentra suspendida y con un proceso abierto ante la Dirección General de Aduanas (DGA).



Sostuvo que se le estará dando seguimiento a los casos presentados y que los mismos fueron notificados a Aduanas, a fin de que se protejan los intereses económicos de los consumidores y usuarios.



Asimismo, exhortó a los consumidores a visitar la página de la DGA, para que revisen el listado de las empresas de couriers autorizadas para operar, antes de realizar compras online y recurrir a los servicios de las empresas de mensajería.

“Es parte de nuestra cotidiana tarea defender los derechos de los consumidores, y en casos como estos, debemos respaldar a los ciudadanos que compran un bien o servicio y haya presentado algún tipo de inconveniente con su entrega, como así lo establece la Ley 358-05”, dijo la funcionaria.

Sobre la suspensión

La Dirección General de Aduanas decomisó recientemente un cargamento de celulares, artículos electrónicos y armas de fuego, lo cual entraría al país de manera ilegal, simulando que era materia prima y usando el nombre de una empresa de zona franca para evadir el pago de impuestos.

La mercancía fue remitida a dos empresas de carga, en la que se encontraba Courier Cargamar, SRL, la cual está suspendida y en un proceso de investigación.