El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que han sido registradas más 60 reclamaciones interpuestas por los consumidores que resultaron afectados por la suspensión de la empresa courier Cargamar.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que otros ciudadanos que puedan haber sido afectados, tienen la posibilidad de interponer sus reclamos en el caso de que hayan adquirido un servicio con este courier, ya que la empresa se encuentra suspendida y con un proceso abierto ante la Dirección General de Aduanas (DGA).
Sostuvo que se le estará dando seguimiento a los casos presentados y que los mismos fueron notificados a Aduanas, a fin de que se protejan los intereses económicos de los consumidores y usuarios.
Asimismo, exhortó a los consumidores a visitar la página de la DGA, para que revisen el listado de las empresas de couriers autorizadas para operar, antes de realizar compras online y recurrir a los servicios de las empresas de mensajería.
“Es parte de nuestra cotidiana tarea defender los derechos de los consumidores, y en casos como estos, debemos respaldar a los ciudadanos que compran un bien o servicio y haya presentado algún tipo de inconveniente con su entrega, como así lo establece la Ley 358-05”, dijo la funcionaria.
Sobre la suspensión
La Dirección General de Aduanas decomisó recientemente un cargamento de celulares, artículos electrónicos y armas de fuego, lo cual entraría al país de manera ilegal, simulando que era materia prima y usando el nombre de una empresa de zona franca para evadir el pago de impuestos.
La mercancía fue remitida a dos empresas de carga, en la que se encontraba Courier Cargamar, SRL, la cual está suspendida y en un proceso de investigación.
quisiera formalizar una denuncia, porque ellos deben de ser los que respondan por esos problemas con aduanas no nosotros. demasiado procedimientos, no soy de santo domingo osea el viaje a la DGA sería un gasto no contemplado en mi presupuesto.
Tenia 11 paquetes en Cargamar. Solo pude retirar 3 en aduanas los demas aun no tengo status de como retirarlos. He llamado, enviado mas de 30 email y no he recibido ni una respuesta. necesito alguien que me pueda ayudar.
tengo 3 paquetes que no tengo ninguna información de ellos y a estado esperando aque se solucionará pero parece qqueno se va a resolver como pueden ayudarme
PRO consumidor debe de exigir la entrega de todos los paquetes nosotros debemos de quejarnos en contra de cargamar con PRO consumidor que tome nota Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor.
Q pasara con mi paquete son 4 y nadie dise nada
Entonces Mis paquetes y de los demás !!???
Pa’ Cuando
Mis paquete todavia no aparecen tengo 16 paquetes en poder de cargamar
Necesito que me ayuden, tenia 7 paquetes con ellos de los cuales solo pude retirar dos personalmente en aduana, los 5 y mas importantes entre los que hay 3 ajenos, aun no se el paradero, quiero saber si ya esta toda la lista de los articulos por parte de esa porqueria de compañia, o si aun falta mas por poner en la lista. y en caso de ? Que debo hacer ??
Entonse lo paquete de lo usuario