Donald Trump presenta el trofeo de la Copa de los Presidentes, en el Liberty National Golf Club, Nueva Jersey, el 1 de octubre de 2017.

El presidente las recordó en medio de la polémica con las autoridades del territorio no incorporado estadounidense, a las que acusó de tener un “pobre liderazgo”.



Cuando faltan horas para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, viaje a un Puerto Rico devastado por el paso del huracán María, el jefe de la Casa Blanca recordó a las víctimas de ese estado y les dedicó el trofeo de un torneo de golf.

“En nombre de la gente de Texas, Puerto Rico y Florida que realmente han sufrido con los huracanes, quiero recordarlos”, expresó Trump este domingo, en declaraciones recogidas por ABC News. Lo hizo antes de entregar la Copa de los Presidentes al equipo estadounidense de golf, que venció a un combinado internacional en el Liberty National de Nueva Jersey.



El inquilino de la Casa Blanca agregó: “Quiero recordarlos y dedicar este trofeo a toda la gente que ha pasado por tanto”.

La dedicatoria a los habitantes de Puerto Rico —lugar al que tiene previsto llegar este martes— se produjo poco después de que acusara a las autoridades de ese territorio de tener un “pobre liderazgo” para afrontar las consecuencias del huracán María. Una crítica dirigida, especialmente, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Los cuestionamientos siguieron, ya que Trump advirtió que los puertorriqueños no hicieron todo lo posible por ayudarse a sí mismos, ya que quieren “que esté todo hecho para ellos”, en vez de apuntar a un esfuerzo conjunto. Por último, el republicano señaló que quienes criticaron la respuesta del gobierno federal son personas que “desgraciadamente tienen una motivación política”.

Fuente: actualidad.rt.com