La vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegaría más fácil a la Presidencia de la República en el 2020 con Luis Abinader que con el expresidente Hipólito Mejía, debido a que este representa una fuerza más joven y puede darle una imagen diferente al país.

Digna Reynoso indicó que Hipólito Mejía es un auténtico líder a lo interno del PRM, pero que es Abinader quien proyecta y representa un liderazgo hacia lo externo. “Si salimos a la calle y tratamos de venderle a los dominicanos el liderazgo político de Hipólito o Luis, te aseguro que la mayoría compra la idea de Luis Abinader”, expresó.



Entrevistada  en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, la dirigente política Reynoso manifestó que Luis Abinader ya viene de vivir una etapa como candidato presidencial en las pasadas elecciones y eso le ha dado solides para proyectarse como futuro presidente.



Por otro lado, se refirió a Mejía como el líder máximo dentro del PRM, calificándolo como una persona atrayente con amplia experiencia política; al tiempo que señaló la importancia y disposición de trabajar con cualquiera de los precandidatos que sea electo en los comicios internos del partido.

“Abinader no está apagado, anda en las calles”

La vicealcaldesa se refirió a Luis Abinader como una persona más tranquila y menos imperante que Hipólito pero que no por eso está apagado, al contrario se mantiene en las calles trabajando con la gente todos los días de la semana y aseguró que ganará las elecciones primarias ya sea a padrón abierto o cerrado.

Asimismo, fijó su posición respecto a la Ley de Partidos indicando que apuesta al padrón cerrado y simultaneo, aun cuando otros apuesten a lo contrario. Por último, la también exdiputada del DN expresó que no está en sus planes ser sucesora del actual alcalde David Collado y expresó sentirse mejor como legisladora que como vicealcaldesa.