La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que busca declarar diciembre como el “Mes de los Valores”.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado peledeísta por La Altagracia, Juan Julio Campos, persigue ordenar a las instituciones estatales que durante el mes de diciembre realicen actividades, como charlas, conferencias, conservatorios, para resaltar y promover los valores.



La pieza destaca en sus considerandos que rescatar y promover los valores en la sociedad, es una iniciativa que debe ser promovida fundamentalmente en los centros educativos, en las familias, en las iglesias y otras instituciones a los fines de tener una mejor sociedad.



Un  editorial de elCaribe de la edición del 23 de diciembre del pasado año resaltó la necesidad de fomentar el amor al prójimo, la solidaridad y compartir lo que se tiene, como hizo Jesús. Asimismo, sugiere que en las escuelas se hable del nacimiento, vida y obra del Nazareno durante el mes de diciembre.

“Las instituciones públicas, en un país tan erosionado y agrietado por la pérdida de las formas de comportamiento más elementales, como los buenos modales, la disciplina en el hogar, en la escuela, en las calles y en la comunidad, deben escoger diciembre como la temporada o el mes de los valores”.

La propuesta de declarar diciembre como el mes de los valores ha sido acogida y valorada por diversos sectores de la sociedad entre ellos la Iglesia católica y las iglesias evangélicas.