Exhibiendo la altísima calidad de sus rones y diferentes experiencias sensoriales que se pueden alcanzar con estos, el grupo Dupuy Barceló participó en las actividades realizadas durante los días 28, 29 y 30 de septiembre pasado en el Santo Domingo Spirits Fest 2017. El evento es el más importante de cervezas y destilados del país, organizado y desarrollado por Distrito Lujo en el JW Marriott.
Además de las degustaciones y la exposición del cóctel Hemingway Daiquiri, ejecutada por el mixólogo norteamericano Brian Van Flandern, considerado el mejor mixólogo de Estados Unidos por el Food Network, en el stand de Dupuy Barceló, la misma desarrolló una experiencia sensorial única, una cata privada dirigida por Raúl Rodríguez, gerente de ventas corporativas, exportaciones y embajador de marca de Dupuy Barceló.
En este evento privado, Rodríguez presentó el Columbus Blanco, ron blanco con mezcla de añejados de tres y cuatro años, que muestra una alta cremosidad, su principal factor distintivo. Con recuerdos de aromas cítricos, vainilla y coco, es ideal para una coctelería de alto nivel.
El segundo ron presentado fue el Columbus Añejo, ron con mezcla de alcoholes con 7 años en roble blanco americano, que muestra un bello color ámbar con reflejos dorados, aromas que recuerdan frutos cristalizados, dulces de caramelo, vainilla, coco, que puede ser tomado solo o en fina coctelería.
Para terminar, Rodríguez presentó el Dubar Imperial Premium Blend, creación de José Antonio Barceló, Presidente y Master Blender de Dupuy Barceló. El ron es una mezcla de envejecidos de 13, 15 y 19 años, que por su peculiaridad, ha obtenido 94 puntos, la puntuación más alta en los últimos años para un ron dominicano en Tastings.com, institución dedicada a la crítica de destilados en Estados Unidos, y que depende del Beverage Testing Institute de Chicago. Este presenta un color ambar cobrizo con buena intensidad y limpieza, aromas de frutas cristalizadas, pasas, vainilla, un muy sutil toque de canela, y sirope de maple. En boca es voluptuoso, muy equilibrado y altamente persistente, mostrando lo que en la República Dominicana se puede llegar a crear.
“En esta ocasión hicimos un juego sensorial probando junto a nuestros rones algunos elementos que recordaran sus descriptores aromáticos, para que de esta manera el público pudiera identificar más fácilmente los mismos, en un proceso didáctico además de divertido¨ indicó el gerente de ventas corporativas y exportaciones de Dupuy Barceló.
Se demostró así la versatilidad de los rones de Dupuy Barceló, rones con tradición. Desde 1929, la familia Barceló crea rones con personalidad en el que se unen la alta expresión y suavidad.