Santo Domingo. Desde las 6:00 de la mañana de hoy están paralizados los 191 centros de salud de la red pública, esto incluye a los 20 que fueron en el pasado del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) que convocó un paro de labores en demanda que el Gobierno dé respuesta a la situación de los más de cinco mil facultativos excluidos del aumento salarial.

En casi todos los gremios se registra disgusto, los empleados administrativos del Seguro Social harán otro paro de actividades, pues insisten en que fueron excluidos del reajuste de sueldo y nivelación, lo que niega Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).



El funcionario afirmó ayer  a reporteros del periódico Hoy que el CMD se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del sector y que el país no puede seguir en una zozobra que convierte a los pacientes en “rehenes” con las constantes huelgas realizadas por los médicos.



El doctor Rodríguez Monegro aseguró que en el CMD se ha enquistado un grupo de radicales que ha “secuestrado” la entidad profesional y que mantiene en una especie de “secuestro” a los pacientes.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y su junta directiva mantienen el llamado a paro por 24 horas en todos los hospitales de la red.

El CMD insiste en que más de 1,000 médicos residentes llevan tres meses sin cobrar su salario y acusa al Gobierno de hacer caso omiso a los reclamos que tienen, incluye el aumento de un 15% a más de cinco mil médicos.