Los aeropuertos dominicanos de Las Américas, en Santo Domingo; el de Punta Cana, en el este del país; y el de Puerto Plata, en el norte, registraron aumentos del 1,9 %, el 8 % y el 15,8 %, respectivamente, en número de operaciones registradas de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2016.

Así lo expuso hoy el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al visitar la Feria de Turismo Discover Puerto Plata Marketplace, que se celebra del 4 al 6 de octubre y que este año está dedicada al turismo sostenible y de aventura, que resalta los valores de la cultura y gastronomía de la zona norte del país.



Según explicó el funcionario, durante el citado periodo Puerto Plata está liderando la llegada de turistas al país por la vía aérea y cruceristas, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Asimismo, consideró que Puerto Plata está hoy «en uno de los mejores momentos de su historia, siendo el destino más completo que tiene República Dominicana, ya que cuenta con mercados muy diferenciados dentro de una misma provincia, además de tener el anfiteatro más moderno de la región del Caribe».



El aeródromo de Puerto Plata, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, será el primero del país y del Caribe en recibir el Airbus A350-900, uno de los aviones más modernos del mundo, que operará la compañía Finnair a partir del 30 noviembre desde y hacia Helsinki (Finlandia), durante la temporada de invierno 2017-2018.

El ministro auguró éxitos en las reuniones de negocios de Discover Plata MarketPlace 2017, que se desarrolla en un hotel del proyecto Playa Dorada, donde dio la bienvenida a los touroperadores, agentes de viaje y representantes de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el Exterior.

En el evento participan más de 85 empresas proveedoras de bienes y servicios del sector turismo del país, touroperadores, líneas aéreas, y cuenta además como una amplia asistencia de periodistas nacionales e internacionales.

Discover POP es una plataforma donde más de 400 profesionales del sector turismo realizarán rondas de negocios, conferencias y viajes de familiarización, y que concluye este viernes por la noche con un gran concierto, organizado por el Ministerio de Turismo, con los más populares exponentes del merengue. EFE