Kobe Bryant dice que se arrodillaría durante himno si estuviera jugando


El exastro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant dijo que se hubiese arrodillado durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos si estuviera jugando en la NBA, como lo han hecho reiteradamente los jugadores de la NFL protestando por las injusticias raciales.

En una entrevista publicada en el sitio The Hollywood Reporter’s Awards, Bryant contestó una pregunta relacionada con esa polémica.

“Arrodillarme”, dijo Bryant durante una parte de preguntas y respuestas rápidas del podcast.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que espera que los jugadores de la liga permanezcan de pie durante el himno, y la liga emitió un memorándum a los equipos ofreciendo sugerencias sobre cómo podrían abordar el clima político actual cuando se abra la temporada este mes.

Las demostraciones durante el himno se han convertido en un tema candente en los deportes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara duramente a los jugadores de la NFL que declinaron presentar sus respetos a “The Star-Spangled Banner” para llamar la atención sobre la injusticia racial.

Bryant mismo respondió a los comentarios de Trump la semana pasada a través de Twitter.

“Un #POTUS (iniciales de President of United States) cuyo nombre solo crea división y enojo, cuyas palabras inspiran disensión y odio, no puede posiblemente hacer América Grande de Nuevo”, twitteó Bryant.

Bryant se retiró en 2016 después de dos décadas con Los Ángeles Lakers, con los que ganó cinco campeonatos de la NBA.

En sus juegos de pretemporada hasta ahora, los Lakers han estado con los brazos entrelazados durante el himno.