Santo Domingo, 5 oct – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Miguel Adolfo Martínez Pérez por el asesinato de Yefri Fernando Lugo Gutiérrez, al que prendió fuego mientras dormía, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

De conformidad a la acusación, el hecho ocurrió el 31 de octubre de 2016 en el sector San Carlos, después de que el acusado escuchara una grabación en la que su pareja sostenía relaciones sexuales con la víctima, y se dirigió a la vivienda del fallecido con un galón de gasolina para prender fuego a la casa.



Martínez Pérez acechó a la víctima, que estaba durmiendo en ese momento, lo roció con gasolina, lo encendió y emprendió la huida del lugar.

Lugo Gutiérrez falleció al día siguiente en un centro médico, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en un 85 % de la superficie corporal.



La conducta del acusado, comprobada por la Fiscalía, está prevista y castigada en el Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de Asesinato e Incendio y por tales crímenes cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria. EFE