La Policía indica cómo apresó al sospechoso de quitarle la vida a Eddy Peña


Santo Domingo. La Policía Nacional apresó ayer un hombre que era activamente perseguido como el presunto autor de la muerte de un joven ocurrido en el sector de Gascue, el pasado 24 de julio, así como su implicación en otros hechos delictivos.

El apresado es Juan Carlos Zapata (a) Kiko 7, señalado como el presunto autor de ultimar a Eddy Manuel Peña Cabrera, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío en San Cristóbal. En la intervención policial también resultaron detenidos para fines de investigación a un segundo hombre y la concubina del prevenido. La captura se logró en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, mediante una ardua labor de inteligencia y una orden de arresto judicial.

A éste se le ocupó una pistola con su cargador con 14 cartuchos; seis radios de comunicación y un celular. Además, fueron detenidos para fines de investigación la concubina de “Kiko 7” a quien se le ocupó la suma de RD$9,500.00; un celular, una gorra y unos lentes, mientras que al segundo hombre también se le ocupó en su poder un teléfono móvil.

Se recuerda que “Kiko 7” era activamente perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala.

De igual manera, el prevenido era perseguido por su implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el nacional haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego el pasado 23-06-2017 en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez en el distrito municipal Guatapanal, provincia Mao, Valverde. Además, era buscado por haber herido de bala al empleado de seguridad de una estación de combustible en Mao, Valverde, donde sustrajo la suma de RD$130,000.00 en efectivo, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento, en un hecho ocurrido el pasado domingo 2 de octubre.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. La Policía Nacional manifestó que como garante de la Seguridad Ciudadana, trabaja día y noche para apresar a aquellas personas que se han apartado de la ley y quieren desestabilizar el orden público.