SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy de que desmanteló una red de trata de personas y rescató en dos negocios del municipio de Nizao (sur) a ocho mujeres de nacionalidad venezolana que, al parecer, fueron traídas al país con fines de explotación sexual.
La institución comunicó que durante la operación fueron cerrados dos negocios y arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula con los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos, y quienes serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.
Las víctimas, por su lado, están recibiendo asistencia de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como de las ONG Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau, según un comunicado de la Procuraduría.
La República Dominicana experimenta desde el año pasado una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña, informó almomento.