Santo Domingo. El Instituto Duartiano anunciará hoy temprano en una rueda de prensa que iniciará un proceso judicial en contra del comentarista radial, Álvaro Arvelo, esto luego que emitiera una serie de comentarios en los que calificó de histérico, cobarde y homosexual al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Los comentarios que han generado el repudio de la sociedad dominicana fueron emitidos el 28 de septiembre” durante una entrevista al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá en el programa «El Gobierno de la mañana».



Alvarito, restó a Duarte la condición de verdadero líder de la Independencia nacional dominicana y se la atribuyó a Gregorio Luperón.



El periodista y comentarias denunció la presunta falta de valor de Duarte porque permaneció en su exilio en Venezuela, mientras en la naciente república Luperón encabezaba la guerra restauradora.

Desde su punto de vista, el hecho de que el patricio no regresara a la isla en ese momento, lo evidencia como un “cobarde”, “sin cojones”.

La rueda de prensa del Instituto Duartiano donde ofrecerá detalles de la instancia y sometimiento a la justicia del comunicador Álvaro Arvelo hijo, por insultar al patricio Juan Pablo Duarte, se realizará en la sede del Instituto Duartiano, calle de la Casa y Museo de Duarte, C/Isabel La Católica #304, Zona Colonial a las 9:00 de la mañana.

Nota relacionada:  Exigen suspendan a “Alvarito” por irrespeto a Duarte